Somos Redeiras, docentes y educadoras de religión que intercambiamos mensajes, actividades, alegría, risas, unión, colaboración entre nuestros alumnos y alumnas, entre nosotras...repartimos felicidad y recibimos felicidad. Colaboradoras de hacer del mundo un lugar mejor, multicultural y diverso. Hilamos nuestras redes con solidaridad, inclusión, empatía, diversidad, risas y amor.

viernes, 26 de abril de 2024

CEIP CASAIS RECIBE EL CÓMIC "LOS COLORES DEL ARCO IRIS", CON SUS RETOS, DEL CPI VIAÑO PEQUENO (TRAZO) Y CPI ANTONIO ORZA COUTO (BOQUEIXÓN)

 Los alumnos de religión Evangélica del CEIP CASAIS, Lugo, recibieron emocionados la propuesta de sus compañeros de aventura en Redeiras del CPI VIAÑO PEQUENO, TRAZO, y CPI ANTONIO ORZA COUTO, BOQUEIXÓN.


Les ha encantado, aquí tenéis la prueba en este vídeo. ¡Gracias!




COLEGIO VIRGEN DE LAS MARAVILLAS (CEHEGÍN) A CEIP LA CARENA EN ALCALÁ DE HENARES

 Los niños y niñas del Colegio Virgen de las Maravillas en Cehegín (Murcia) han escrito a los alumnos de quinto de Alcalá de Henares (La Garena).







Les ha hecho mucha ilusión y ya les han contestado. Tengo las cartas para enviarlas. Estaban muy contentos 😃

Gracias chic@s  pronto correos os entregará nuestra contestación.




viernes, 19 de abril de 2024

UN CÓMIC BÍBLICO CON SORPRESA DEL CPI VIAÑO PEQUENO (TRAZO) Y CPI ANTONIO ORZA COUTO (BOQUEIXÓN) PARA CEIP CASAIS DE LUGO

 

 Este cómic bíblico (una adaptación muy libre del cuento de Editorial San Pablo) está dedicado a nuestros amigos, nuestro cole hermanado en LUGO, CEIP CASAIS y a su profe de religión evangélica MÁIKA y alumnos.

Se lo enviamos con mucho cariño para que trabajen la historia del arco iris y su alianza con Dios desde otra perspectiva. Esta alianza que nos lleva a compartir, este curso amistad y vivencias. 

Somos los alumnos de cuarto de primaria del CPI VIAÑO PEQUENO (TRAZO) Y CPI ANTONIO ORZA COUTO (BOQUEIXÓN).








PARA DESCARGAR PDF PICA EN LA IMÁGEN DE ABAJO




Esperemos que superen los retos adecuadamente.

Acompañamos la propuesta con unas pulseras de colores del arco iris, con mensajes de cariño y que brillan en la oscuridad para que nunca se olviden de su luz y caminen de la mano del mensaje de Jesús.








¡Ahí va nuestro paquete!
¡Qué nervios! ¡Estamos deseando que lo reciban!






miércoles, 17 de abril de 2024

CELEBRAMOS A JESÚS RESUCITADO

 Nuestra ilustradora Sara, de Vigo, se unió al rapero Khaozz y de esta colaboración salío esta imagen y oración para celebrar a Jesús resucitado. La buena noticia está en nuestra redes cada día más llena de sonrisas y amor.



Jesús, eres luz, eres todo lo que quiero.
Eres paz, eres amor, eres mi fiel compañero.
Se que juntos podremos vencer todos nuestros miedos.
¡Oh Jesús! eres tú, cada vez que miro al cielo.

Y para que nuestros alumnos trabajen esta actividad y aprendan la oración compartimos esta imágen para colorear.






CPI VALDOVIÑO Y CEIP DE XERMADE, CEIP TERRACHÁ INTERACTÚAN

Los compañeros y compañeras del Ceip de Xermade y del Ceip Terrachá nos enviaron un marcapáginas chulísimo. Los alumnos de sexto quedamos muy contentos y lo expresamos en estos vídeos.



 





Y nosotros respondimos con una cruz especial. Aquí tenéis a nuestros compis enviando el mensaje de "recibido".










lunes, 18 de marzo de 2024

LOS ECIJANOS SALUDAMOS A LOS VALDEPEÑEROS

¡HOLA COMPAÑEROS/AS DE AVENTURA! 



Desde Écija, los alumnos/as del CEIP PEDRO GARFIAS, tras un primer contacto mediante cartas, quieren presentar a sus compañeros/as hermanados/as del CEIP MAESTRO JUAN ALCAIDE de VALDEPEÑAS, CIUDAD REAL, un Genially con vídeos, imágenes..., sobre nuestra localidad para que conozcan un poco sobre nuestra cultura, costumbres, fiestas,alimentos típicos...

La idea y finalidad que se pretende es que durante el tercer trimestre se preparen varios Quiz para ver si nuestros compañeros/as han llegado a conocer aspectos de nuestro pueblo y forma de vivir.

Espero que esta experiencia resulte atractiva y motivadora para todos.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!




viernes, 26 de enero de 2024

LÁPICES LLENOS DE AMOR

 Los alumnos y alumnas de sexto de primaria de sexto del CEIP LA GARENA, estrenaron con mucha ilusión los lápices de estrella que les hicieron sus amigos del colegio hermanado, CEIP VIRGEN DE LAS MARAVILLAS,  en Murcia. Lo utilizamos para trabajar en una ficha sobre la paz. Gracias profe Mari Carmen y chic@s por este precioso regalo.





CEIP CASAIS RECIBE EL CÓMIC "LOS COLORES DEL ARCO IRIS", CON SUS RETOS, DEL CPI VIAÑO PEQUENO (TRAZO) Y CPI ANTONIO ORZA COUTO (BOQUEIXÓN)

 Los alumnos de religión Evangélica del CEIP CASAIS, Lugo, recibieron emocionados la propuesta de sus compañeros de aventura en Redeiras del...