Somos Redeiras, docentes y educadoras de religión que intercambiamos mensajes, actividades, alegría, risas, unión, colaboración entre nuestros alumnos y alumnas, entre nosotras...repartimos felicidad y recibimos felicidad. Colaboradoras de hacer del mundo un lugar mejor, multicultural y diverso. Hilamos nuestras redes con solidaridad, inclusión, empatía, diversidad, risas y amor.

miércoles, 13 de diciembre de 2023

CONVIVENCIA EN EL BELÉN MECÁNICO DE BEGONTE

 La profesora de religión Ángeles, del CPI de Atios en Valdoviño, y la profesora de religión Eva, del  CEIP de Xermade y CEIP Terra Chá, que son compañeras de aventuras en el proyecto del profesorado de religión "Redeiras", se juntaron en una convivencia para que sus alumnos se conociesen e intercambiasen experiencias y postales de Navidad (hechas por ellos mismos). Aprovecharon el Belén mecánico de Begonte como lugar de encuentro y fue un día muy fructífero.

Cada año, alrededor de 40.000 personas de todas las edades visitan en Begonte el Belén Electrónico que en 1972 fundaron José Domínguez Guizán y José Rodríguez Varela, hijo predilecto a título póstumo del Ayuntamiento de Begonte. Gentes de toda Galicia peregrinan a Begonte haciendo de este pueblo chairego la capital de la navidad en Galicia . Puedes disfrutar en este vídeo de él.




Compartimos, también,  instantáneas con  la experiencia del encuentro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

CEIP CASAIS RECIBE EL CÓMIC "LOS COLORES DEL ARCO IRIS", CON SUS RETOS, DEL CPI VIAÑO PEQUENO (TRAZO) Y CPI ANTONIO ORZA COUTO (BOQUEIXÓN)

 Los alumnos de religión Evangélica del CEIP CASAIS, Lugo, recibieron emocionados la propuesta de sus compañeros de aventura en Redeiras del...